jueves, 3 de mayo de 2012

Y Gorka.... paró un penalti!!

Y Gorka... paró un penalti. Y lo hizo, además, ante todo un especialista como Cristiano Ronaldo. Aunque viendo sus registros en la última semana -falló otro ante el Bayern de Múnich- el portugués ya no parece tan letal en esta faceta. Iraizoz, entretanto, acaba con uno de sus lastres. El guardameta navarro sólo había detenido una pena máxima en 182 encuentros en Primera. Para colmo, el único día que no fue vulnerable desde el punto fatídico el rival era el Athletic. Esa vez festejó tras una pena máxima con Aduriz enfrente en un Athletic-Espanyol.


Ayer tampoco fue vulnerable. El meta navarro reclamó una cuota de protagonismo desconocida en él desde que llegó al Athletic parando su primer penalti en Liga después de 159 partidos y 25 lanzamientos anteriores. Se lo detuvo a Cristiano, que le marcó dos en esa misma suerte en la primera vuelta. El portugués lanzó 'sobrado'. Al centro, en una suerte de 'panenka' mal ejecutado, lo cierto es que el balón terminó por golpear en la pierna de un Iraizoz ya semicaído.

Su lujo tan defectuoso sirvió para que de nuevo un guardameta del Athletic parara un penalti en Liga, algo que no sucedía en el Athletic desde un muy lejano 28 de enero de 2007, cuando Aranzubia detuvo un disparo de Xabi Prieto en Anoeta. En aquel partido el Athletic ganó 0-2 con dos goles de Iraola y la parada de Aranzubia fue fundamental en el año más complicado de toda la historia del Athletic.

En esta ocasión, con lo que ha costado verlo, es una pena que la parada no sirva para puntuar.

No hay comentarios: