martes, 1 de mayo de 2012

Buscando alicientes para el final de liga

El deseado cuarto puesto de la Liga está fuera del alcance del Athletic. Siete son los puntos que le separan del Málaga. Y solo quedan nueve por disputar. El sueño de la Champions se esfumó entre los dedos de los bilbaínos con su derrota de La Romareda (2-0). Pero todavía quedan muchos alicientes para seguir peleando en la Liga. La presencia bilbaína en las finales de Copa y Europa League asegura de nuevo su lugar en el torneo continental para la próxima temporada. Pero hay varias fomas de ahorrarse la previa y acceder directamente a la liguilla. Quedando en el quinto puesto en Liga o ganando alguna de las dos finales.

Otro aliciente en la liga, simplemente puede ser la responsabilidad que conlleva para los leones el simple hecho de llevar el escudo del Athletic. O para el partido de mañana, el afán de 'revancha' por la negativa de Florentino Pérez a ceder el Santiago Bernabéu para la final de Copa. Un clásico siempre es un clásico. Y la visita del Real Madrid, sea cual sea el escenario, siempre motiva en Bilbao.

Iker Muniain no tiene dudas a este respecto. El vestuario está enchufado. “Es un partido que nos va a exigir mucho. Es muy probable que ellos se estén jugando la Liga; y nosotros siempre que nos ponemos esta camiseta y saltamos a San Mamés nos jugamos mucho también”, recuerda el joven delantero navarro, antes de formular su declaración de intenciones: “Vamos a salir a por todas e intentaremos que canten la Liga cuanto más tarde mejor”.


El rojiblanco es consciente de que para ello tendrán que realizar “un partido perfecto”. “Para ganar a estos rivales, que son de primer nivel mundial, te tiene que salir todo, hay que hacer un gran partido, pero el equipo está preparado para plantarle cara al Real Madrid”, asegura.

Y es que, a su juicio, la derrota a manos del Zaragoza solo ha sido un lapsus en su desarrollo futbolístico. Considera que en esta recta final de la temporada, con las finales de Copa y Europa League en juego, están capacitados para recuperar el nivel de juego exhibido en las grandes citas de esta temporada. “Veo al equipo muy entero en todos los aspectos, tanto física como anímicamente. Estamos con muchísimas ganas, ya no queda nada, es el último sprint y hay que sacar fuerzas de donde no las hay. Veo al equipo con muchas ganas y mucha ilusión”.

Triste adiós
Muniain, en cualquier caso, asume la despedida del tercer gran objetivo que se habían marcado los bilbaínos en esta ilusionante campaña. “Después de esta derrota, muchas de nuestras opciones de Champions se esfumaron. Es una pena. Tendrían que pinchar mucho los de arriba. Nosotros vamos a intentar quedar lo más alto posible, vamos a ir a por todos los partidos que quedan, a ver si sacamos la mayor cantidad de puntos posible para afianzar ese quinto puesto aunque sea”, expresa.

Seguirán peleando hasta el final. Es el mensaje que quiere dejar bien claro. Y aunque reconoce que “es complicado” centrarse al cien por cien en la Liga “cuando se acercan este tipo de fechas como la final de la Europa League”, recuerda que “después de eliminatorias tan intensas como las jugadas ante Manchester, Schalke o Sporting, el equipo lo ha hecho muy bien. No ha supuesto ningún problema para hacer buenos partidos, sumar puntos y estar ahí arriba en la clasificación liguera”.

No hay comentarios: