miércoles, 2 de mayo de 2012

Iñaki LAFUENTE: "Las dos finales distraerán al Athletic ante el Madrid"

Pesimista. Así se muestra el ex-portero del Athletic, Iñaki Lafuente (Barakaldo, 1976), respecto al partido que enfrentará este miércoles al equipo de su vida ante el Real Madrid. Lafuente, que colgó los guantes el pasado verano debido a las lesiones, no apostaría demasiado por una victoria local en San Mamés. "Va a ser difícil por la situación en la que llegan los dos", explica el vasco.


Pese a todo, el lado más sentimental del ex guardameta aguarda una victoria. "A mí me encantaría retrasar el alirón y que tengan que celebrarlo en su casa y no en Bilbao", cuenta sincero. Lafuente considera como factor clave el momento sentimental que viven los de Bielsa. "La gente está más pendiente de cómo comprar los billetes y preparar los viajes para acudir a las dos finales que disputaremos que en el partido del Real Madrid", apunta el vizcaíno a la vez que descarta que La Catedral no se vaya a vestir de gala. "La hora y el día tampoco beneficia, pero ya sabemos que este estadio siempre responde y seguro que, pese a estas circunstancias, la gente animará como siempre y podremos ver el partidazo que todo el mundo espera".

Por todo lo que rodea al partido, Lafuente asumiría una distracción rojiblanca. "Es comprensible que no estén al cien por cien, están en la parte final de la temporada y hay otros dos objetivos muy claros. Las dos finales les van a distraer. Seguro que tendrán la cabeza más en esos dos sitios que en el partido del Madrid, pero aún así intentarán ganar para terminar la Liga lo más arriba posible en la clasificación".

Tenemos que levantar un título
Lafuente se congratula de la mejoría que ha vivido el equipo de su vida en los últimos tiempos. "Les veo muy bien. No pueden recibir más elogios. Bielsa ha cambiado su filosofía de juego y está consiguiendo resultados positivos. Se ha juntado todo para que salga redondo y quedemos satisfechos", dice. Una sensación que quiere que se repita ante los blancos. "Dan miedo en muchos aspectos, pero sobre todo en su eficacia y en la gente que tienen en la parte de arriba. Espero que contra el nosotros no estén acertados y nosotros sí", apunta un Lafuente que mantiene su anhelo para este final de temporada: "Tenemos que levantar un título".

No hay comentarios: