"Nosotros no lo sabemos y sus compañeros (del cuerpo técnico) tampoco. Si vosotros (los periodistas) estáis intrigados, imaginaros cómo estamos nosotros", ha señalado el jugador de Aiegi a la conclusión del entrenamiento desarrollado hoy en Lezama por espacio de más de tres horas.
Martínez ha reconocido que "a todos" en la plantilla rojiblanca les "seduce el proyecto que se ha formado" con la llegada de Bielsa y, en su caso, ha incidido en su intención de continuar en Bilbao y seguir formando parte de él.
"Siempre he defendido que estoy muy a gusto y que me gustaría seguir", ha añadido el campeón del mundo, quien acerca de los rumores del interés en su fichaje de varios de los clubes más importantes de Europa ha señalado que se lo toma "con tranquilidad" y como algo intrínseco al mundo del fútbol.
"Es lo que rodea al fútbol y los futbolistas tenemos que estar preparados para saber llevarlo. Si le das bola a eso te descentra y con la final a una semana tenemos que tener los cinco sentidos en ella. Sería injusto, sobre todo para la afición, pensar en otra cosa", ha reflexionado.
Acerca de esa cita del día 25 ante el FC Barcelona, el navarro ha apuntado que el equipo está ya "recuperado" del "duro palo" que supuso la derrota en la final de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid y que tratará de conquistar un título de Copa que el Athletic "necesita" porque les haría "madurar y mejorar muchísimo".
"Tenemos cualidades y jugadores y por qué no lo vamos a conseguir. Tenemos la espina clavada porque en la anterior no dimos el callo. No estuvimos a nuestro nivel óptimo y esta final nos puede servir para resarcirnos y demostrar al mundo que no hemos llegado aquí por casualidad", ha señalado.
Por otro lado, su compañero Ander Iturraspe ha otorgado el papel de favorito en la final al FC Barcelona, aunque ha matizado que "haciendo las cosas bien, dando el máximo y haciendo que ellos no jueguen a tope" el Athletic "tendrá opciones" de proclamarse campeón de Copa.
"Bielsa nos transmite confianza y tranquilidad y nos dice que después de la racha negativa de resultados es el momento idóneo de dar un golpe sobre la mesa y hay que demostrar porque estamos aquí. Con eso es suficiente", ha incidido.
Tras un par de días de descanso, las caras de los jugadores del Athletic en el primer entrenamiento para preparar la final de Copa ante el Barcelona eran bastante diferentes a las de las jornadas previas. En una sesión completamente física, dirigida por Bonini, se pudo ver alguna sonrisa y ciertas bromas entre varios de los integrantes de la plantilla. Después de una hora de trabajo, los jugadores tuvieron una larga charla con Marcelo Bielsa. Poco a poco van asimilando el duro revés que supuso perder la final de la Liga Europa. «Ya le hemos dado la vuelta», destacó De Marcos.
El alavés reconoció que es el técnico argentino «el que nos cambia la cara a todos». «En los momentos difíciles es el que nos da palabras positivas y al contrario, cuando las cosas van bien, nos pone los pies en el suelo», destacó. La plantilla quiere hacer «de la necesidad virtud». Tras los complicados momentos vividos después de perder el título europeo, «hemos aprendido mucho y nos vendrá bien para la siguiente», afirmó.
Desde su punto de vista, el hecho de «no ser favoritos para nadie» les aportará «más tranquilidad» de cara al choque contra los blaugrana. «Iremos a jugar como sabemos y a tratar de hacer un gran partido», dijo.
Su compañero Gorka Iraizoz también dio síntomas de que la recuperación anímica va por buen camino. Ve al equipo con fe para encarar la segunda tentativa por un título. «No seríamos fieles a lo que creemos si no afrontamos con toda la ilusión del mundo este partido», dijo. En su opinión, el choque frente a los dirigidos por Guardiola «puede servir para demostrar que el equipo sigue creciendo, que sabe rehacerse y afrontar retos con gran entereza y mirando con optimismo hacia el futuro», destacó. Para el portero rojiblanco, el Athletic «tiene sus opciones y hay que creer en ellas».