El mítico Griffa se presenta a las elecciones del club de Rosario y dice que el técnico del Athletic "tiene un compromiso conmigo, devolverme todo lo que le di"
Newell’s celebra elecciones a la presidencia el 14 de diciembre. Un grupo de socios impulsan la candidatura de Jorge Bernardo Griffa, referente histórico de la entidad. “Me gustaría ser presidente de Newell’s en las próximas elecciones. Hay personas que me ayudan. Si eso se concreta, Bielsa será el técnico del equipo, ya que tiene un compromiso conmigo. Debe devolverme todo lo que le di cuando lo formé”, indicó Griffa a una emisora argentina.
Griffa se refiere a la enorme influencia que ha tenido en la carrera de Bielsa. En la entrevista recordó que conoció al actual entrenador del Athletic cuando regresó de su etapa en España en 1971. Bielsa tenía por entonces 16 años. “Me dijo si estaba loco por haber regresado de España”. “Unos años después, Marcelo vino y me dijo que quería ser entrenador. Entonces yo lo puse a trabajar a mi lado. Por todo eso es que Bielsa no puede negarse a un pedido mío para que se haga cargo de Newell’s cuando se vaya Gerardo Martino”, añadió Griffa.
Griffa fue un defensa argentino que hizo su carrera en tres clubes, Newell’ (1954-59), Atlético de Madrid (1959-69) y Espanyol (1959-61).
Al retirarse se convirtió en entrenador de categorías inferiores, en donde se ha labrado una tremenda reputación. En Newell’s promovió a Valdano, Gallego, Giusti, Batistuta, Basualdo, Sensini, Pochettino, Maxi Rodríguez, Walter Samue y Heinze, entre otros. Sus éxitos le valieron para saltar a Boca Juniors, en donde ascendió al primer equipo a Burdisso, Battaglia Gago y Carlos Tevez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario