La final de la Copa es, para los aficionados rojiblancos, algo más que la lucha por un título. El último partido de la competición del K.O., torneo predilecto para el Athletic, es entendido como algo más que un encuentro. Es una fiesta, un día sagrado que, aunque el calendario se empeñe en no marcarlo, se convierte en festivo por obligación y afición. Así se demostró tres años atrás, cuando Valencia fue colonizada por los miles de seguidores que, en busca del primer título rojiblanco desde hace casi tres décadas, convirtieron a la ciudad costera en la capital del fútbol, al menos por unas horas. Y así parecen haberlo entendido también los organizadores del evento, puesto que han transformado un mero partido en un auténtico show que hará las delicias de la mayoría de los athleticzales que se desplacen hasta Madrid, con o sin entrada. Fito & Fitipaldis serán los encargados de amenizar la espera de aquellos afortunados que tienen en su poder un asiento del Vicente Calderón, mientras que MCD caldeará el ambiente previo al partido en la Athletic Hiria, el espacio designado para que todos los aficionados rojiblancos puedan disfrutar de la final.
Fito & Fitipaldis estarán en la final de Copa de 2012 |
De esta forma, tal y como informó la empresa promotora Last Tour Internacional, el esperado regreso a los escenarios de Fito & Fitipaldis tendrá lugar el 25 de mayo. Tras dos años sin conocer la adrenalina del directo, la veterana banda bilbaina regresa a lo grande, ya que será la telonera de la segunda final que los leones disputarán esta temporada. Así, en los minutos previos al pitido inicial del encuentro ante el Barcelona, todos los integrantes del grupo se vestirán de corto para interpretar ante 55.000 forofos uno de sus temas insignias: Antes de que cuente diez. Una única canción para calentar un Vicente Calderón a rebosar y sediento de buen fútbol. Tan solo cuatro minutos en los que Fito, confeso aficionado del Athletic y seguidor del Gescrap Bilbao Basket, y compañía darán inicio a una gira que les llevará a los teatros y auditorios de 14 capitales durante este otoño. Por ello, aquellos seguidores rojiblancos que se queden con ganas de más podrán acudir al Palacio Euskalduna el 7 de diciembre, fecha escogida por el grupo bilbaino para presentar su nuevo directo en casa.
MCD en el Athletic Hiria
Por otro lado, aquellos seguidores rojiblancos a los no les agració la suerte en el sorteo de Copa también podrán presenciar parte del show que supone la final, puesto que será MCD el grupo que pondrá banda sonora a la fiesta de la Athletic Hiria de Puente del Rey. El mítico conjunto, autor de la versión más roquera del himno de Feliciano Beobide, ofrecerá un concierto en la carpa habilitada para los aficionados rojiblancos. Así, la ribera del Manzanares será testigo de la reproducción de los grandes éxitos del grupo bilbaino, aquellas canciones más conocidas, entre las que obviamente rescatarán para la ocasión su versión del himno del Athletic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario