Toca pensar en el futuro. Se trata de un asunto personal y profesional de aquellos jugadores del Athletic a los que su contrato expira el próximo 30 de junio y no continuarán en la disciplina rojiblanca. Es el caso de Koikili Lertxundi, inédito a lo largo de toda esta temporada y que busca destino para la campaña venidera, en la que iniciará una nueva etapa tras cinco ejercicios como león, en las que ha completado 98 encuentros oficiales y con una tarjeta de dos tantos materializados.
Koikili, de 31 años de edad, tiene cuerda para rato. Así lo cree el Valladolid, que contempla en su agenda al lateral izquierdo, empeñado en reinventarse después de un año en blanco, escenario que se temía cuando el pasado verano Marcelo Bielas le dejó claro que no contaba con él. El de Otxandio apostó fuerte y decidió quedarse en espera de esa oportunidad que no le ha llegado, por lo que se eleva a trece los meses que lleva inactivo, ya que su última comparecencia con el Athletic se remonta al 20 de marzo de 2011, en el duelo de Liga ante el Villarreal en San Mamés.
El Valladolid, por tanto, se asoma como una opción interesante para el defensa vizcaino, aunque de momento solo se ha producido una primera conversación a modo de sondeo. El conjunto pucelano, que milita en la Liga Adelante, está metido en plena pugna por el ascenso a Primera División, a la que quiere retornar tras dos años en el purgatorio de la categoría de plata, por lo que no será hasta las próximas semanas cuando retomaría el caso Koikili, del que Miroslav Djukic, el técnico blanquivioleta, maneja referencias positivas.
El Valladolid, además, presume de sus buenas relaciones con el Athletic, fruto de las cuales se consumó el pasado agosto la cesión de Mikel Balenziaga, que tan buen resultado está dando a Djukic, quien le ha reconvertido en lateral derecho. Ante la posibilidad de que el club bilbaino repesque a Balenziaga, la entidad vallisoletana ve con buenos ojos la opción de hacerse con los servicios de Koikili, un futbolista con experiencia en Primera División y que llegaría a coste cero.
El Valladolid tiene en su agenda a Koikili, pero también lo tienen otros clubes, en su mayoría de Segunda División, aunque la preferencia del lateral vizcaino radica en ligarse a un conjunto que el próximo curso compita en la élite.
El presidente del Betis tira de músculo en el caso Beñat: "Para venderlo, la oferta debe ser estratosférica"
Por otra parte, el interés del Athletic por el bético Beñat Etxebarria continúa dando que hablar. Por lo menos para Miguel Guillén, presidente del Betis, quien ayer afirmó que su club quiere "contar con él y no consideramos venderlo a no ser que venga una oferta estratosférica. Va a valer más dinero todavía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario