martes, 1 de mayo de 2012

REAL MADRID; el imperio de la desmesura

Para definir al Real Madrid actual solo se puede recurrir a la desmesura como calificativo, porque todo lo que le acompaña es grande, fruto y consecuencia de su historia y la megalomanía de su actual presidente, Florentino Pérez.

Sin embargo, al equipo que intentará proclamarse mañana en San Mamés campeón de Liga le aprieta una paradoja: a su descomunal dimensión no le acompañan los títulos últimamente, sobre todo porque convive con el Barça de Pep Guardiola y el genial Leo Messi.

Desde que Florentino Pérez accedió a la presidencia del Real Madrid en junio de 2009 para abordar un segundo mandato tan solo ha ganado un título, la Copa de la pasada temporada, un galardón menor si comparamos con los trece títulos, tres ligas y dos Champions incluidos, amasados por el Barça bajo la magistral batuta de Guardiola en ese mismo periodo.

El segundo, la Liga 2011-12, está al caer. ¿Será mañana y en San Mamés?

LAS CIFRAS DEL COLOSO BLANCO

El presupuesto más alto del mundo
El Real Madrid cerró el curso 2010-11 con unos ingresos de 480,2 millones de euros, la cifra más alta del mundo del deporte. Su presidente, Florentino Pérez, espera para esta temporada romper un nuevo récord y recaudar cerca de los 500 millones de euros.

Los fichajes más caros del mundo
De los diez jugadores más caros de la historia, cuatro los ha comprado el Real Madrid bajo el mandato de Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo, fichado del Manchester United en 2009 por 93 millones de euros, es el líder. Zidane ocupa el segundo lugar, y por él se abonó a la Juventus 72 millones en 2001. Kaká (Milan) costó 65 millones y ocupa el cuarto en el ranking. Figo, quinto más caro, costó al Madrid 60 millones en 2000.

Kaká, el fiasco más grande del mundo

Fue la promesa imposible de realizar por Ramón Calderón al madridismo, pero adquirida por el conseguidor de Florentino en junio de 2009, eso sí, pagando 65 millones de euros al Milan. Balón de Oro en 2007, las lesiones le impidieron desarrollar el juego exquisito que lleva dentro y, una vez recuperado, el crack brasileño no entra en los planes de Mourinho. En tres temporadas tan solo ha marcado 20 goles en Liga con el Madrid, que le busca salida, probablemente al PSG.


Ronaldo, junto a Messi, el mayor goleador en toda la historia liguera
Cristiano Ronaldo superó la temporada pasada el récord histórico de goles en Liga que compartían Zarra y Hugo Sánchez anotando 40. Ganó la Bota de Oro. En la presente campaña lleva 43 tantos, los mismos que Leo Messi, con quien pelea por pulverizar el récord anotador y llevarse el Pichichi, la Bota y el Balón de Oro.

El equipo más goleador en la historia de la Liga, con 112 tantos
Hace unas semanas, el Real Madrid superó el récord de goles que el propio equipo blanco tenía desde la campaña 1989-90 con John Toshack de entrenador, con la friolera cifra de 107 dianas. Kedhira pulverizó esa marca en el reciente clásico del Camp Nou y el Real Madrid ya acumula 112 tantos, tras los tres que le endosó al Sevilla el domingo.

A por el récord de victorias de la Liga en una temporada
Por si fuera poco, el Real Madrid, que actualmente tiene 91 puntos, intentará conseguir todos los puntos en los tres partidos que faltan para llegar a los 100 y batir la marca establecida por el Barça de Guardiola hace tres años: 99
puntos.

Y el de victorias consecutivas del Barça

El récord de victorias en la Liga BBVA en una única temporada lo tiene también el Barça de Guardiola y está en 31 triunfos. Para batirlo, el Real Madrid también deberá ganar los tres partidos que faltan. Su mejor marca está en las 30 victorias con Manuel Pellegrini en el banquillo.

Mourinho, el técnico más antipático del mundo (probablemente)


Es otro récord, de dudoso gusto y muy subjetivo porque, por ejemplo, los Ultrasur adoran al técnico luso. Para el resto es un ególatra mal educado y chulesco.

No hay comentarios: