sábado, 5 de mayo de 2012

Liga.37. ATHLETIC 0-0 GETAFE

Hay partidos que no encuentran su sitio. Por ejemplo, el Athletic-Getafe, un partido de sobra en esta liga y que ha terminado con empate sin goles y que deja al equipo de Bielsa en la novena plaza de la Liga.












El Athletic ha merecido más en este campeonato. Y también ha hecho méritos para batir al Getafe. Pero la cercanía -el miércoles- de la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid convertía este encuentro en un trámite, un trabajo a cumplir sin sustos ni lesiones. Con buena parte de los titulares a remojo en el banquillo, la escuadra de Bielsa ha ido a por el partido en la segunda mitad. Y ha acariciado la victoria en un cabezazo de Gabilondo que ha botado sobre la raya y, sobre todo, en un penalti a Herrera que el árbitro no ha sancionado. San Mamés, que se ha despedido de esta Liga, ha ovacionado a sus jugadores. El empate es lo de menos. El Athletic tiene el miércoles la gran cita, el partido de su historia.








San Mamés ha podido palpar el nivel de jóvenes como elmeta Raúl, que ha mostrado aplomo, y Ramalho, que ha ocupado la banda de Iraola.








ATHLETIC: Raúl; Ramalho (Min. 46, Iraola), Ekiza, San José, Aurtenetxe (Min. 46, Iturraspe); Íñigo Pérez, Herrera, Gabilondo; David López (Min. 46, Susaeta), Ibai Gómez y Toquero.


GETAFE: Moyá; Arroyo, Cata Díaz, Alex Pérez, Miguel Torres; Juan Rodríguez, Casquero (Min. 90, Lacen); Sarabia (Min. 78, Hugo), Barrada, Gavilán (Min. 50, Pedro León); y Miku.


Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ekiza, y a los visitantes Casquero, Juan Rodríguez y Cata Díaz.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera División, presenciado en San Mamés por unos 34.000 espectadores.





Gabilondo disputó su último partido como rojiblanco en San Mamés, tras 6 temporadas, 174 partidos y 24 goles.
Koikili, al que ya avisó Bielsa que no contaba con él, se despide también del Athletic sin haber participado en su última temporada, con 5 temporadas, 98 partidos y 2 goles.


Ambos fueron manteados por sus compañeros.

No hay comentarios: