martes, 1 de mayo de 2012

En la taquilla de Bucarest, hay 20.000 entradas para la final de UEFA

El reparto de las 7.650 entradas destinadas a los socios, de las 9.000 que ostentaba el club bilbaino, que se realizó el domingo no dejó en toda la masa social del Athletic el mismo sabor dulce. Como era de esperar, fueron muchos más los desafortunados en el azar del sorteo que los agraciados, pero aún así, los seguidores rojiblancos siguen con la intención de viajar a Bucarest con un asiento en el Estadio Nacional de la capital rumana. Y dado que todas las entradas que la UEFA puso a la venta a través de la página web se agotaron antes de conocer quiénes serían los dos equipos finalistas, estrategias de reventa aparte, las miradas de los aficionados más ambiciosos se centran en las 20.000 entradas que no saldrán de Bucarest.

La organización del evento, como anfitriona, tiene derecho a un número limitado de entradas y, aunque la Federación Rumana de Fútbol (FRF) permite la adquisición de los boletos mediante su página oficial, para su compra es necesario registrarse y, para ello, la propia web te exige incluir una dirección rumana como residencia. Así que los aficionados del Athletic que no cuenten con la suerte de tener a familiares o amigos en este país europeo deberán viajar hasta Bucarest para intentar lograr una entrada para la final de la Europa League. Es extendida la opinión de que muchos residentes en Bucarest aprovecharán que el partido entre Atlético y Athletic se disputa en su ciudad para hacer negocio, en forma de reventas con precios desorbitados, pero también es cierto que ambas aficiones tendrán la oportunidad de hacerse con un boleto para el partido en las taquillas del Estadio Nacional. Aunque la gran demanda que ha generado la segunda final continental del Athletic entre sus seguidores hace presagiar que, aún así, muchos simpatizantes rojiblancos se conformarán con ver el partido fuera del imponente estadio rumano.



Piata Constitutei La Piata Constitutei (Plaza de la Constitución en rumano)

Es el lugar que la UEFA ha escogido para la ubicación de los seguidores del Athletic, en un intento de evitar que las aficiones se entremezclen entre sí y con los vecinos de Bucarest, y de esta forma esquivar posibles altercados. Así se lo dejó ver la propia institución del fútbol al club bilbaino en la reunión que se mantuvo el pasado viernes 27, un día después de certificar el pase rojiblanco a la Europa League. De esta forma, la delegación de los seguidores rojiblancos que viajarán a la capital rumana contarán con una de las plazas más grandes de este país como campo base y el Palacio del Parlamento como paisaje principal.

No hay comentarios: