El Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid en en el National Arena el próximo 9 de mayo. Tiene una capacidad de 55.200 espectadores, tiene techo retráctil y 3.600 palcos VIP.
El National Arena es un estadio de fútbol ubicado en el complejo deportivo Lia Manoliu de Bucarest, Rumania. El estadio tiene una capacidad de 55.200 espectadores, ampliable a 63.000 localidades, y cuenta con un techo totalmente retráctil. El recinto acogerá el próximo 9 de mayo la final de la UEFA Europa League entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.
El estadió se inauguró el 6 de septiembre de 2011 con un partido entre las selecciones de Rumanía y Francia de clasificación para la Eurocopa 2012 que terminó con empate a cero goles y causando gran polémica por el estado del césped que se levantaba excesivamente, hecho que provocó que la Federación de fútbol de Rumanía cambiase por completo el terreno de juego.
El estadio se encuentra al este de Bucarest. Cuenta con 3.600 palcos VIP, además de 126 plazas para la prensa (ampliable a 548) y un párking con capacidad para 2.100 vehículos. El estadio incluye 360 baños y un techo retráctil, que se puede abrir y cerrar en 15 minutos. El National Arena está catalogado como Estadio de categoría 4 por la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario