viernes, 1 de junio de 2012

El Real Madrid insiste con Javi Martinez

Al Real Madrid le cuesta aceptar un 'no' por respuesta. Mourinho continúa obcecado en hacerse con los servicios de Javi Martínez para la próxima campaña. Pero la postura del Athletic es clara: no negocia. El navarro es una pieza fundamental en el presente y el futuro del equipo bilbaíno y no existe la más mínima intención de desprenderse del internacional. Otra cosa es que Florentino se presente en Ibaigane con el montante total de su cláusula de rescisión, en torno a los 40 millones de euros. Algo a lo que no parecen dispuestos en el club blanco.


El más interesado en contratar al de Aiegi, es el técnico luso, que acaba de prolongar su vinculación con el Real Madrid con un larguísimo contrato, hasta 2016. Los responsables de la entidad merengue le han dado plenos poderes en la parcela deportiva. Y este, al margen de un refuerzo para el lateral derecho donde solo tiene a Arbeloa, quiere a Javi Martínez como compañero de Xabi Alonso en la sala de mandos. Es su prioridad.

El elevado coste de la operación es lo que tira para atrás a los dirigentes madrileños. Hasta Mourinho entiende que el precio, si el Athletic no negocia, se incrementaría hasta los 60 millones si se suman todos los extras, es demasiado alto. Pero el portugués tampoco es de los que se rinden ante una puerta cerrada. Le cuesta digerir una negativa. Urrutia, en cualquier caso, mantiene y mantendrá un 'no' tan grande como el que se tuvo que tragar tras la petición del Santiago Bernabéu para la final de Copa ante el Barcelona frente a cualquier propuesta de Florentino para negociar el traspaso de Javi Martínez por debajo de su cláusula.

No hay comentarios: