A la espera de otra NOCHE MÁGICA
El Athletic se aferra a las noches mágicas de San Mamés y al apoyo incondicional de su afición.
Hagan juego señores. El no va más está casi lanzado a modo de órdago en San Mamés y conviene colocar todas las fichas en su justo sitio antes de que empiece a rodar la bolita. Hoy, como sucede siempre desde hace más de cien años en La Catedral, la opción rojo o negro no existe. Menos aún la verde y blanco. Todo, somos de Bilbao, se apuesta al rojiblanco.
El Athletic vuelve a convertirse en centro preferente del fútbol europeo. Los leones reciben en San Mamés la visita de los también orgullosos leones de Portugal con la obligación de remontar el 2-1 de Lisboa. La partida promete emociones fuertes, pero en el Botxo futbolístico existen argumentos de peso para creer con firmeza y convencimiento en las posibilidades de Bielsa y sus pupilos. Bucarest espera.
La maquinaria bilbaína está bien engrasada de cara a propiciar la anhelada voltereta. Este mismo año, el 23 de febrero para ser más concretos, el Athletic tumbó al Lokomotiv de esta Europa League en circunstancias similares gracias a un solitario gol de Muniain. Nada nuevo para muchos componentes de la actual plantilla del Athletic, puesto que en la mágica noche del 4 de marzo de 2009 ya habían sido capaces de remontar otro 2-1 en contra. Javi Martínez, Llorente y Toquero sellaron entonces el 3-0 que metió a los leones en la final de Copa a costa del Sevilla de un Del Nido que todavía no se ha recuperado de semejante empacho de rabo.
El sentimiento de un pueblo
Esta semifinal ante el Sporting empezará a jugarse mucho antes de la hora del inicio del encuentro. Bilbao y la práctica totalidad de las localidades de Bizkaia han amanecido hoy cubiertos de rojiblanco. Calles, ventanas, comercios, bares, hoteles... Los txikis acudirán a sus respectivas ikastolas y colegios con la camiseta del Athletic. En los institutos y en la universidad también se dejará sentir la devoción por estos colores.
Ya hay 'quedada' convocada para acompañar a los leones en su recorrido desde el hotel Meliá hasta San Mamés a las 19:00h.
Athletic se El lleno en La Catedral y los alrededores está asegurado. El Sporting tampoco estará solo, pero sus 2.000 hichas tendrán que vaciarse para acallar a los de 38.000 de aquí.
El Athletic, 35 después, se juega el pase a una final europea. Con un gol basta mientras el rival no marque. Esperemos que este importante tanto sea el que siempre hace la afición de San Mamés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario