"A lo loco se vive mejor" reza un cántico en San Mamés, convertido en la noche de ayer en un infierno rojiblanco, un abismo para el Sporting de Portugal, el cielo para el Athletic, llevado en volandas por una afición volcada con el conjunto bilbaino, que se encuentra a solo un partido de alcanzar la gloria.
La jornada, emocionante, tensa, histórica y especial, muy especial, comenzó desde primera hora de la mañana. Los balcones de la villa, también los de toda Bizkaia, y de muchos puntos del país, rojos y blancos, dieron buena cuenta de la importancia de la cita.
La gente no tardó en contagiarse, Bilbao tampoco, que recibió con los brazos abiertos a los miles y miles de aficionados rojiblancos. También a los portugueses. Una fiesta dentro y fuera del campo, donde no se registraron incidentes y ambas hinchadas convivieron de manera festiva.
El Infierno Rojiblanco |
El silencio solo se apoderó del templo rojiblanco con el tanto del Sporting de Portugal, un jarro de agua fría que se convirtió en tibia a los pocos minutos gracias a Ibai. La segunda parte, llena de sufrimiento obtuvo su recompensa al final. La gesta está hecha, merece la pena vivir a lo loco. A las órdenes de Marcelo Bielsa, conductor de una plantilla que está a punto de alcanzar la gloria. Bucarest es la última estación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario