"Tenemos una oportunidad de hacer historia y no la queremos desaprovechar".
Markel Susaeta ha lamentado hoy las ocasiones falladas ante el Racing de Santander, y ha dejado claro que habrá que "meterlas" el jueves ante el Sporting de Portugal en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa. "Estamos obligados a marcar, y las ocasiones que no metimos ante el Racing hay que meterlas el jueves, pero lo bueno es que seguimos haciendo ocasiones y el jueves habrá que hacer un montón", ha comentado Susaeta en la rueda de prensa celebrada en Lezama.
Y es que el interior cree que en El Sardinero "quizás" merecieron algún gol más que el anotado por Toquero y que sirvió para ganar antes del partido decisivo en San Mamés. "Queríamos volver a ganar para coger esa buena sensación ahora que nos estamos jugando la vida", ha añadido. Por ello, se ha mostrado feliz porque el equipo esté "en las tres competiciones a tope", y ha pedido "ir partido a partido". "Nos enganchamos arriba y mantenemos las opciones en la Liga, pero ahora sólo tenemos que centrarnos en el jueves", ha advertido.
"Tenemos que hacer el fútbol que hemos hecho en los partidos buenos, el último que recuerdo es el del Sevilla. Debemos tener mucha movilidad, ser muy constantes, atacar y meterles en el área desde el primer minuto", ha añadido. "Sabemos que tenemos una oportunidad de hacer historia y no la queremos desaprovechar, en mis cinco años no he jugado un partido tan importante", ha aseverado.
Además, ha visado de que los de Sa Pinto no renunciarán a marcar. "Ellos nos hicieron mucho peligro allí y seguro que también en San Mamés, pero tenemos que evitar que nos hagan gol", ha sentenciado.
"Tensión" en el vestuario
Mientras tanto, Ander Iturraspe ha admitido que, a tres días de disputar la vuelta de las semifinales de la Liga Europa frente al Sporting de Portugal en San Mamés, en el vestuario rojiblanco ya se palpa la "lógica tensión" previa a un partido de esa trascendencia. "Es cierto que hay tensión, pero es la lógica antes de un partido importante. El equipo va a saber mantenerse al margen porque al final es un partido más y una vez que estemos en el campo todo cambia. Esa tensión se va a vivir más los días previos que el terreno de juego", ha reflexionado Iturraspe.
El centrocampista vizcaíno espera que la cita sea "histórica" no sólo en sí misma sino también porque puedan eliminar a un equipo lisboeta al que considera como un rival "duro y de mucha calidad" que va a poner "muy difícil" al Athletic lograr el billete para la final del 9 de mayo en Bucarest.
"En Lisboa hicieron una presión asfixiante en el centro del campo para provocar pérdidas y salir a la contra. Nos hicieron daño y lo tenemos muy presente", ha subrayado Iturraspe, quien confía también en sacar partido de la "experiencia" adquirida esta temporada frente a rivales de la entidad del Manchester United o el Schalke 04.
No hay comentarios:
Publicar un comentario