El Sporting desplegó el juego que esperaban los bilbaínos aunque, aún así, les cazaron en algunas acciones. "Su planteamiento fue el que habíamos comentado y el que venían haciendo en partidos anteriores. Sí es cierto que en los primeros minutos sufrimos, salieron fuertes, hubo momentos en los que nos sorprendieron. Luego se igualó", apuntó el rojiblanco.
"Estamos con confianza, sabemos que tenemos muchas opciones y el equipo está convencido de ello".
"Tenemos dos campeones del mundo, varios campeones de Europa sub 21, jugadores que han disputado una final de Copa y jugamos en la que probablemente sea la mejor liga del mundo".
Iturraspe también radiografió en tiempo presente la remontada de los portugueses en la recta final. "Es su casa, saben que vienen en una línea ascendente y se van para arriba. Quitan gente defensiva como Carriço y meten a Carrillo, ofensivo y habilidoso. Pasan a Izmailov a la media punta, dejando solo un pivote. Juegan al ataque... Lo teníamos que haber resuelto mejor, pero no fue el caso".
En ese cambio de panorama, Bielsa entonó el 'mea culpa' por el primer cambio que realizó. "Es un comentario del míster y ahí poco puedo comentar. El equipo lo intentó, no salieron las cosas y ya está. Hay que hacer autocrítica, esperamos darle la vuelta", dijo.
El jugador vizcaíno presupone que en esa segunda batalla "su planteamiento será igual, lo ha dicho su entrenador. Tienen clara su forma de jugar y no van a cambiar en San Mamés. Harán lo mismo, tenemos que ser más cuidadosos con las pérdidas de balón en medio campo". Además, cree que no acusarán la presión. "Es un partido superimportante, pero hay que mantener la calma. En el terreno de juego hay que tomarlo como uno más, nos lo tomamos con naturalidad, si se puede decir así".
No hay comentarios:
Publicar un comentario