El primero en tomar la palabra ante los periodistas ha sido Llorente, que lo primero de todo ha agradecido el apoyo que están recibiendo por al afición. "Teníamos la responsabilidad de traer la copa, por este motivo el dolor de perderla es más grande. Luego llegas aquí y te encuentras con este apoyo, esto es muy bonito".
En la misma línea Ibai Gómez ha explicado sus lágrimas en Bucarest: "Son momnetos muy duros, intenté contenerme pero no pude, porque al final sientes los colores y toda esa gente animándote... pero hay que levantarse, tenemos otra final".
Así, Llorente ha dicho que "somos afortunados de poder jugar otra final en apenas quince días después de perder una. Hay equipo que esperan años".
MENOS PRESIÓN ANTE EL BARÇA
Sobre la final de Copa, el ariete ha reconocido que acuden la cita con menos presión. "La gente nos veía con más opciones de ganar en Bucarest al Atlético, porque por la Copa del Rey no dan un duro por nosotros, así que saldremos sin tanta presión. Ahora hay que trabajar con tranquilidad".
Ibai ha añadido a este respecto que "va a ser una final dificilísima ante el mejor equipo de la historia, pero vamos a tener nuestras opciones y nos vamos a preparar para ello".
Sobre la responsabilidad de la derrota, los jugadores han coincidido en afirmar que es de todos. "Todos somos responsables cuando ganamos y cuando perdemos". Llorente ha explicado que tras el partido Bielsa no les dijo nada y que luego en el hotel se reunieron varios jugadores en una habitación para analizar lo ocurrido. "Fue una noche muy larga".
Para acabar, Llorente ha hecho hincapié es la afición y su comportamiento. "Es muy importante sobre todo por los niños que sienten tan adentro al Athletic". Ibai ha manifiestado también que "merece más la pena ser subcampeón con este equipo que campeón con otro".
ENTRENAMIENTO EN LEZAMA
Con todo, la plantilla del Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos en sus instalaciones de Lezama para preparar el último partido de Liga, el del domingo frente al Levante.
Marcelo Bielsa, que decidió suspender la sesión que en principio tenía prevista ayer por tarde nada más regresar de Rumanía, ha dividido a sus futbolistas en dos grupos.
Por un lado, varios suplentes y no convocados en la final han disputado un partido frente al filial bajo la dirección de Claudio Vivas, ayudante de Bielsa, en el que han formado Raúl, Ramalho, Ekiza, Zubiaurre, Koikili, Gurpegui, San José, Galarreta, David López, Toquero y Gabilondo.
Una hora más tarde han salido al campo de entrenamiento los titulares en Bucarest, salvo Aurtenetxe y con la presencia de Ibai Gómez e Íñigo Pérez, que jugaron la segunda parte, para realizar la habitual sesión de recuperación pospartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario