El jugador del Athletic Ander Herrera ha podido entrenarse hoy en Lezama junto al resto de la plantilla rojiblanca, algo que no ha podido hacer aún Ander Iturraspe, quien parece un poco más retrasado en la recuperación del proceso gripal que afecta a ambos jugadores.
Herrera, no obstante, se ha ejercitado junto al grupo de los menos habituales y ha sido Ibai Gómez el que ha ocupado su hueco en el grupo de titulares, que ha llevado a cabo una intensa sesión preparatoria. La ausencia de Iturraspe ha sido paliada por Borja Ekiza.
Por tanto, parece que en el caso de que uno de los dos o los dos acabasen siendo baja o no pudiesen salir de inicio, entrarían en el once Ibai, por Herrera, y/o Ekiza, por Iturraspe. En los dos supuestos el cambio conllevaría movimientos en las posiciones de Javi Martínez e Iker Muniain.
Si finalmente no juega Iturraspe, el campeón del mundo retornaría a su puesto de medio centro y Ekiza se colocaría junto a Fernando Amorebieta en el centro de la defensa; si no juega Herrera, Muniain centraría su posición junto a Óscar de Marcos e Ibai jugaría en la banda izquierda.
Iturraspe y Herrera, no obstante, aún tienen tres días y medio y dos entrenamientos previos para recuperarse de la gripe. Esas dos sesiones de trabajo están previstas para mañana miércoles, por la mañana en las instalaciones de Lezama, y el jueves, ya por la tarde, en el escenario del partido, en el estadio Vicente Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario