Para el Athletic son una pesadilla, se han fallado 16 de los 38 lanzados en las últimas 5 temporadas.
Que Marcelo Bielsa es un auténtico obseso de la preparación de los partidos es un hecho probado desde hace muchísimo tiempo. Su nivel de exigencia es tal que no duda en repasar una y otra vez todos los conceptos que ha implantado en su equipo, con excelente rendimiento, a pesar de que estamos ante la última semana de entrenamientos de la temporada.
Conociendo su metodología, nada queda a la improvisación. Ni los movimientos, automatizados en grado sumo, ni la estrategia, repasada con frecuencia, ni el trabajo táctico o el más mínimo detalle, por muy insignificante que pueda parecer.
No lo es, en este sentido, uno de los posibles métodos para resolver una final: los lanzamientos de penalti. Una suerte que se ha convertido de un tiempo a esta parte en una pesadilla para el Athletic por sus reiterados errores y la facilidad con la que los rivales hacen diana en su portería.
Champions desde 11 metros
Es por ello que desde ayer mismo el equipo se esté afanando en perfeccionar una acción determinante y que puede resultar, quién sabe, decisiva a la hora de resolver la finalísima del viernes. Como ocurrió el pasado sábado en la misma final de la Champions, resuelta desde los 11 metros a favor del Chelsea, más certero a la hora de la verdad.
Por si las moscas, en la mañana de ayer, y después de un partidillo que celebraron los suplentes del equipo rojiblanco frente a su primer filial, Claudio Vivas, el segundo entrenador del equipo, y el técnico que dirigía en ese momento las operaciones, ordenó que los futbolistas se quedasen lanzando penas máximas. Y lo hicieron hasta los porteros, Gorka Iraizoz y Raúl Fernández, que se tiraron mutuamente un par de lanzamientos con escasa fortuna todo sea dicho.
Y es que para el Athletic los penaltis han sido una fuente de disgustos. En las cinco últimas temporadas, los leones han fallado 16 de los 38 tiros que han dispuesto en el campeonato de Liga, más del 40%, un porcentaje muy superior a la media habitual. De la actual plantilla, han tirado, -y fallado-, Iraola, Llorente, David López, San José, Javi Martínez, Gabilondo y Muniain, el último en marrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario