El Athletic afrontará la ida de las semifinales de la Liga Europa el próximo jueves en Lisboa frente al Sporting de Portugal "con la idea de imponer" su estilo de juego y "de ganar" en el José Alvalade, según han subrayado hoy sus jugadores Ibai Gómez y Borja Ekiza.
"Esperamos un partido duro porque es un rival fuerte, pero trataremos de frenarle sin perder nuestras señas de identidad. Nuestra mentalidad es ir a atacar. Lo hemos hecho durante toda la temporada y no vamos a cambiar ahora", ha explicado Ekiza a la conclusión del entrenamiento de este lunes en Lezama.
Su compañero Ibai ha incidido en esa idea y, tras reconocer "lo importante que es marcar un gol" como visitante en este tipo de eliminatorias, ha señalado también que el ánimo con el que saltará su equipo al campo el jueves será el de "intentar jugar" con su "estilo e ir a ganar".
"Hemos demostrado en salidas muy complicadas que estamos capacitados para ganar en todas partes", ha añadido el delantero bilbaíno, recordando los triunfos a domicilio en las dos anteriores eliminatorias frente al Manchester United y Schalke 04.
Ibai ha destacado del Sporting que es un equipo "fuerte defensivamente y que sale bien a la contra con jugadores de calidad", como Diego Capel o Matías Fernández, a quienes ha destacado como los más conocidos por su paso por la liga española.
Por su parte, Ekiza, que podría ser el sustituto en el centro de la defensa del sancionado Javi Martínez, ha dicho que valoran este encuentro "como una final" en la que "si puede quedar zanjada" a su favor la semifinal sería "mejor", pero en la que sobre todo lo que van a intentar es "imponer las señalas de identidad" del Athletic.
"Desde que nos clasificamos para las semifinales en el vestuario se vive otro ambiente. Se disfrutó mucho, pero ahora queremos dar otro pasito más y el primer peldaño es hacer un buen partido y sacar un buen resultado con nuestra filosofía", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario