sábado, 14 de abril de 2012

Llorente, Javi Martinez, Muniain, De Marcos y ahora: ITURRASPE

Primero fue Fernando Llorente, luego otros como Javi Martínez e Iker Muniain. Pocos de los jugadores más habituales en el esquema de Marcelo Bielsa se han salvado de ver su nombre unido a alguno de poderosos clubes europeos. Rumores, cifras y especulaciones, pero sobre todo alabanzas. La llegada del técnico argentino al banquillo rojiblanco revolucionó al Athletic. Su juego atrevido y luchador ilusiona a la propia afición y engancha a los futboleros.

Las hazañas en la Europa League, sobre todo, no han pasado desapercibidas para nadie. Primero la Prensa inglesa, tras la eliminación del Manchester United, se rindió ante un Athletic que cuajó una de las mejores actuaciones de su historia. Situación parecida ocurrió poco después en Alemania, tras superar al Schalke 04 de Raúl. El eco del club rojiblanco ha traspasado fronteras, e incluso ha llegado hasta Japón, donde durante dos semanas consecutivas el equipo del rosarino apareció como portada de una revista nipona dedicada exclusivamente al mundo del balompié. Jugadores como Iker Muniain, Fernando Llorente y Javi Martínez han pasado de ser, supuestamente, pretendidos por equipos como el Madrid, a estar en la lista de futuros refuerzos de conjuntos como el propio United, que también parece que se ha interesado en Óscar de Marcos, o el Manchester City.



El último en recibir halagos ha sido Ander Iturraspe. El centrocampista de Abadiño ha ganado peso dentro de la plantilla esta temporada y se ha hecho con el control, con el poder en la sala de mandos. El diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport' lo calificó hace apenas unos días como «el centrocampista perfecto». «Se está revelando como uno de los valores en alza. Hace nacer las acciones, distribuye cientos de balones con orden e inteligencia. Es rápido pensando, también de piernas, protege la defensa y acciona el 4-2-3-1 de Bielsa», se podía leer en el texto. Palabras que, ayer, el propio protagonista agradeció tras el entrenamiento en Lezama. «Tomo todo esto como por el trabajo bien hecho. El equipo está muy bien y cuando estás en Europa las actuaciones de los jugadores tienen una mayor repercusión. Todo el grupo está recibiendo muchas alabanzas».

No hay comentarios: