domingo, 20 de mayo de 2012

HERRERA: "Para Bielsa, este es el partido de su vida"

Bielsa somete a sus hombres a una intensa sesión de dos horas en las que trabajó la salida del balón y la presión.
 
Entrenamiento del Athletic de hoy
Mañana volverá a entrenar a las 10:00h. en Lezama.
 
Hacía tiempo que no se presenciaba en Lezama un entrenamiento tan intenso por parte del Athletic y de Marcelo Bielsa. Mientras los jugadores del Barcelona descansan, el rosarino ha optado por preparar a conciencia la final de Copa. Ayer fue un claro ejemplo. Durante dos intensas horas el once de gala rojiblanco trabajó a destajo bajo su atenta mirada. No hubo tiempo para lamentaciones. Superado el varapalo de Bucarest, el técnico quiere que sus jugadores recuperen la tensión y el juego que, por una razón u otra, no han podido exhibir en su plenitud en los últimos coletazos de la temporada.
 
En la sesión dejó claro desde el inicio que se iba a centrar en la alineación titular. Los menos habituales comenzaron con un partidillo frente al Bilbao Athletic en otro campo. El once trabajó las habituales basculaciones y movimientos que permiten a los jugadores memorizar y asimilar situaciones ante posibles pérdidas de balón. Acto seguido, se enfrentaron a los suplentes en fases de diez minutos donde se trabajó la salida de balón primero y la presión al rival después. Fueron los momentos más intensos con el técnico muy encima de los jugadores corrigiendo sus movimientos a viva voz. «¡No pierda la pelota!», «¡rápido!», «¡vamos carajo!», «¡reaccionar!», fueron algunos de los mensajes cortos que empleó para que sus hombres se emplearan a fondo. No hubo momento de descanso. E incluso alguno, se ganó alguna pequeña bronca por no estar en el sitio que pretendía el entrenador.
 
 
 
Una vez terminado volvió a las basculaciones que supervisó en cuclillas y desde diferentes posiciones. Cuando terminaron entraron en escena los jugadores del Bilbao Athletic. Los ejercicios de presión se volvieron a repetir, aunque en esta ocasión con un Bielsa algo más calmado. «En la final se van a dar este tipo de situaciones, y tenemos que familiarizarnos con ese ahogo», destacó posteriormente Markel Susaeta.
 
DECLARACIONES DE HERRERA Y TOQUERO
El centrocampista rojiblanco revela que el técnico argentino está siendo "bastante intenso y directo" en los últimos entrenamientos antes del partido del viernes.
 
El jugador del Athletic, Ander Herrera, ha señalado que la "enorme intensidad" que imprime a los entrenamientos Marcelo Bielsa refleja que la final de la Copa del Rey del próximo viernes frente al Barça "es el partido de su vida".

"Para él, jugar una final contra el mejor equipo del mundo y poder ganarle es lo máximo. Y nos lo está transmitiendo a nosotros, que somos conscientes también de que tenemos una oportunidad única", ha explicado el centrocampista a la conclusión del entrenamiento de hoy en Lezama.



Herrera ha añadido que en las sesiones enfocadas a preparar esa cita del Vicente Calderón, el técnico argentino está siendo "bastante vehemente y directo" con la plantilla y que les está haciendo "sentir en alerta" permanentemente imprimiendo "intensidad" a los ejercicios.

El bilbaíno, por otro lado, ha recalcado la intención del Athletic de "poner un broche perfecto" con el título de Copa a una "temporada magnífica" y ha señalado que "para dar un salto" de calidad necesitan también "ver la cruz de la moneda" como hace diez días en la final de la Liga Europa de Bucarest.

"Ahora tenemos la oportunidad de encarar otra final, que no es algo común en el fútbol. En el partido podrá pasar lo que sea, pero nos vamos a dejar el alma porque estamos en deuda con nuestra gente. También han estado ahí en los malos momentos y se lo debemos", ha señalado Herrera.



Por otro lado, su compañero Gaizka Toquero ha incidido en las "muchísimas ganas" que tiene el vestuario rojiblanco de "dar ese salto" de calidad ganando un título y de creerse "de verdad que se puede ser campeón en el Athletic".

"Hemos jugado dos finales -la de Copa de 2009 y la de la reciente Liga Europa-, nos hemos llevado ya palos muy grandes y todos los que formamos el Athletic nos merecemos un título. Comparado con el de hace tres años, el equipo ha crecido y está más hecho. Esperemos que esto nos sirva para ganar esta vez", ha apuntado.





No hay comentarios: