lunes, 21 de mayo de 2012

DE MARCOS: "El dolor de Bucarest nos ha unido más"

De los errores se aprende. Y Óscar de Marcos, al igual que el resto de jugadores del Athletic, espera que las lecciones de Bucarest les sirvan para imponerse al Barcelona en la final de Copa del Calderón. "No se puede salir dormido. Saltamos con bastante presión al campo. Los jugadores estábamos un poco nerviosos, teníamos muchísimas ganas de ganar esa final y eso hizo que nos equivocáramos", confiesa.

El de Laguardia comenta que "es muy difícil ver a un compañero que quieres hundido, llorando, mal, tirado en el vestuario. Cuando lo ves, te une más. Ha habido muchos compañeros dolidos en esta final y eso nos ha unido más. Antes de la final nos costó dormir; y después del partido, muchos jugadores estuvimos reunidos en una habitación. Casi no dormimos".


Las finales no se ganan antes de saltar al césped. Pero hay cosas inevitables. "Una semana antes estás jugando esa final todo el día en la cabeza. Si a un aficionado le cuesta dormir por los nervios, imagínate a un jugador que representa a toda esa gente y que lo quiere celebrar", expresa el atacante rojiblanco, antes de recordar que el subconsciente es incontrolable. "Nunca hay que pensar en las celebraciones: pero ¡qué jugador no se ha visto encima de la Gabarra antes de jugar una final! Esa imagen la quieres quitar, pero yo me he visto mil veces encima de la gabarra porque es un sueño.  Es algo que voy a soñar siempre".

Las sensaciones previas a esta segunda gran cita son diferentes. Al menos en el entorno. "Ha sido tal el palo para la gente, que ahora nos ven más incapaces para ganar esta final", declara. En el vestuario, en cambio, tienen mucha confianza. Asegura que "nosotros nos vemos muy capaces de ganarla. Al ser un partido, creemos que podemos ganar al Barça". La táctica está clara: "Tenemos que ir a jugar como si fuéramos ellos y a ver quién puede, a ver quién gana. Creo que será una final abierta".

No hay comentarios: