El Athletic ha aterrizado en Madrid pasadas las ocho de esta tarde tras ser despedido un grupo de aficionados que esperaban en el aeropuerto de Bilbao. Al equipo bilbaíno le ha acompañado en su trayecto hasta Loiu un camión descapotable con los colores rojiblancos y una foto con la que se recordaba a Íñigo Cabacas, el aficionado del equipo vasco fallecido como consecuencia de un pelotazo de goma lanzado por la Ertzaintza en los incidentes posteriores al partido Athletic-Schalke 04 del pasado 5 de abril en Bilbao.
A la llegada a la terminal, a la plantilla del Athletic le estaban esperando varias decenas de seguidores. Entre ellos, unos que portaban sendos muñecos que simulaban con caricaturas a Bart Simpson, uno de los motes del jugador Iker Muniain, seguidor de este conocido personaje de dibujos animados, y al técnico Marcelo Bielsa. El Athletic arribará hoy en Madrid y para mañana tiene previsto su último entrenamiento antes de el que será el último partido de la temporada.
Esa sesión preparatoria será vespertina y la llevará a cabo en el escenario de la final, el Vicente Calderón. Un poco antes, Bielsa y un jugador todavía por designar ofrecerán la rueda de prensa oficial previa al encuentro.
Viaja toda la plantilla
Marcelo Bielsa ha decidido que los 26 jugadores de la plantilla se desplacen a la capital. En la lista, el entrenador argentino ha incluido a Iturraspe (ha vuelto a entrenar hoy) y Ander Herrera, recuperados ya de los procesos gripales que les habían impedido entrenar en los últimos días. También están incluidos jugadores con los que el rosarino no ha contado a lo largo de la temporada, casos de Aitor Ocio o Koikili.
La lista completa es la siguiente: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Koikili, Raúl, Susaeta, Iraola, Zubiaurre, Iñigo Pérez, Gurpegui, Muniain, Aitor Ocio, Ander Herrera, Castillo, Ekiza, Javi Martínez, Igor Martínez, Ibai Gómez y Ruiz de Galarreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario