martes, 22 de mayo de 2012

Autorizan la manifestación ultra tras el recurso de "La Falange" y "Nudo Patriota Español"

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la resolución de la Delegación del Gobierno que trasladó, por consejo de la Policía, al lunes 28 la manifestación convocada por grupos de ultraderecha para el próximo viernes, coincidiendo con la final de la Copa del Rey, bajo el lema "Contra el separatismo, una bandera" al entender que se vulneraba el artículo 21.2 de la Constitución.

Este precepto establece que "en los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes".


La amenaza ultra se cernirá sobre
los aficionados al fútbol el viernes.

'Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España', es el lema de la manifestación convocada por La Falange y Nudo Patriota Español, que discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y de Chamberí. Los convocantes comunicaron que la marcha transcurriría entre las 18.00 y las 19.30 horas, mientras que la final de Copa comenzará en el estadio Vicente Calderón a las 22.00 horas.

POLICIA: "Han divulgado claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos. Si los radicales van al Calderón la situación sería difícilmente controlable".

En concreto, el informe policial que desaconsejaba la manifestación en tal fecha, señalaba que "han sido numerosos los comentarios y vídeos en foros y redes sociales que se han divulgado respecto a la marcha en los que se incluyen claras connotaciones violentas y xenófobas hacia los aficionados de ambos equipos".

La Policía ha detectado la posibilidad de que algunos participantes en la marcha pudiera acudir después a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, de modo que, si se trata de "radicales" la situación sería "difícilmente controlable". "Existe una evidente confrontación ideológica entre los convocantes de la manifestación y determinados grupos de seguidores de los equipos finalistas de la Copa".

No hay comentarios: