Ricardo Sa Pinto recela del poderío aéreo rojiblanco. Sabe que su rival es el cuadro más poderoso de Europa con sus 19 goles anotados en Liga de esta forma, una cifra que no alcanza ningún equipo entre las cinco grandes Ligas continentales. Lo mismo se puede decir de Llorente, que lleva diez dianas por arriba, el doble que sus perseguidores en España, Falcao y Cristiano Ronaldo.
El Sporting era un equipo que sufría mucho al inicio de campaña en el juego aéreo. Normal. Sus dos centrales, el brasileño Polga y Carriço, eran de calibre medio, 1,82 y 1,81. Como punto de comparación, los rojiblancos Javi Martínez (1,90) y Amorebieta (1,92) les sobrepasan por mucho.
![]() |
Xandao marcó el gol de la victoria del Sporting ante el Manchester City |
En enero el club tomó medidas. Contrató a Alexandre Luiz Reame, apodado Xandao, de 25 años. 1,93 y 88 kilos de central. «Con él el equipo mejoró en las jugadas de estrategia», narra Carlos Xavier, exjugador del Sporting y la Real. Polga (34) mejoró su rendimiento porque tenía mayor seguridad aérea y Carriço (23) se adelantó al centro del campo, en donde luce como medio centro defensivo.
Es un central diestro de gran corpulencia y mucha fuerza. Su fuerte es el juego aéreo y además es muy peligroso en jugadas a balón parado, donde se suma con frecuencia al ataque. Este curso ha anotado seis goles. El club lo reclutó en calidad de cedido, pero se reservó una opción de compra a final de campaña por tres millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario